português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ESCUELAS DE ODONTOLOGIA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 14   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Flores Mori, Mirza Lucia; Quijano Villavicencio, Gloria María Edith.
Título:Diagnostico situacional de las estrategias didácticas empleadas enla Facultad de Estomatología - UPCH. Una reflexión para el docente universitario de hoy^ies / Diagnosis of the didactic strategies used at the UPCH Dental School: Some thoughts for the dental school faculty members
Fuente:Rev. estomatol. Hered;20(3):142-149, jul.-sept. 2010. ^btab, ^bgraf.
Resumen:La adecuada aplicación de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje a nivel universitario nos permite optimizar el proceso de aprendizaje en los educandos así como responder a las exigencias sociales de formación de profesionales altamente calificados; por tanto debe concebirse estrategias potencialmente sólidas, orientadas a los diferentes tipos de contenido, los cuales derivan fundamentalmente de estos componentes: conocimientos, habilidades, experiencias de la actividad creadora y normas de relación con el mundo; que organizados didáctica y metodológicamente y teniendo en cuenta las particularidades de la personalidad se integran en la formación profesional del estudiante universitario. En este sentido el presente documento tienen como finalidad determinar el tipo de estrategia didáctica empleada por los docentes en los distintos cursos del pre-grado en el período 2009. (AU)^iesProper implement ation of teaching strategies in the teaching and learning process at university level allows us to optimize the learning process in students and respond to social demands for training of highly qualified professionals, the strategies should be seen as potentially robust strategies, aimed at different types of content, which are derived mainly from these components: knowledge, skills, experience of creative activity and rules related to the world; that teaching methodically organized and taking into account the particularities of personality are integrated into the training professional college student. In this sense, this paper is aimed at determining the type of teaching strategy used by didactical teachers in various undergraduate courses in the 2009 period. (AU)^ien.
Descriptores:Educación Profesional
Educación en Odontología
Escuelas de Odontología
Perú
 Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
 Universidades
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2010/vol20_n3/Vol20_n3_10_art4.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Donayre Gonzalez, Fernando.
Título:Renovación de la Acreditación Internacional^ies / International Accreditation Renewal
Fuente:Rev. estomatol. Hered;20(2):55-55, abr.-jun. 2010. .
Descriptores:Acreditación de Programas
Escuelas de Odontología
Universidades
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2010/vol20_n2/vol20_n2_10_editorial.pdf / es
Localización:PE1.1

  3 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Wiliams Albites, Freddie David.
Título:Hay necesidad de resolver problemas académicos y laborales impostergables^ies / There is need to solve academic and work postponed
Fuente:Actual. odontol. salud;3(1):27-27, ene.-mar. 2006. .
Descriptores:Escuelas de Odontología
Estudiantes de Odontología
Odontología
Odontólogos
Medicina Oral
Localización:PE1.1

  4 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Sotelo López, Lidia; Portocarrero Zárate, Cristina.
Título:Estilos de aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2002-2^ies / Styles of learning in students of the first cycle of Stomatology Faculty of the University Inca Garcilazo of the Vega 2002-2
Fuente:Trib. estomatol;1(4):16-22, nov. 2003. ^btab, ^bgraf.
Resumen:El presente trabajo constituye el informe sobre la Investigación acerca de los Estilos de Aprendizaje referente a las formas como el estudiante selecciona y representa la información con mayor facilidad y frecuencia, realizada en alumnos de Primer Ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (2002-II). El objetivo de este estudio fue determinar cuál es el Estilo de Aprendizaje predominante en los alumnos que recién inician sus estudios superiores a fin de orientarlos sobre las estrategias más adecuadas para conducir su proceso de aprendizaje. El estudio fue de carácter descriptivo comparativo, el instrumento de medición empleado fue inventario de Estilos de Aprendizaje de Metts, el cual se administró a 209 estudiantes. Los datos fueron procesados y sometidos al análisis estadístico a través del Software SPSS para Windows. Las conclusiones a las que se arribaron fueron las siguientes: El estilo visual es el que predominan en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, lo que confirma los resultados obtenidos en otros estudios e investigaciones realizadas sobre el mismo tema. (AU)^ies.
Descriptores:Estudiantes de Odontología
Aprendizaje
Escuelas de Odontología
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

  5 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Ikeda Artacho, Maria Cristina; Beltrán Neira, Roberto José.
Título:Coordinación académica en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia^ies / Academic coordination in the Faculty of Stomatology of the Peruvian University Cayetano Heredia
Fuente:Rev. estomatol. hered;15(2):184-187, jul.-dic. 2005. ^bgraf.
Descriptores:Educación en Odontología
Escuelas de Odontología
Curriculum
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2005/vol15-n2/vol15_n2_05_art15.pdf / es
Localización:PE1.1

  6 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Castillo Mercado, Ramón.
Título:Alcanzando una meta^ies / Reaching a goal
Fuente:Rev. estomatol. Hered;1(1):4-4, 1991. .
Descriptores:Escuelas de Odontología
Escuelas de Odontología/historia
Publicaciones Periódicas como Asunto
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/1991/vol01-n1-2-editorial.pdf / es
Localización:PE1.1

  7 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Castillo Mercado, Ramón.
Título:Perspectivas de la Facultad de Estomatología^ies / Perspectives of Stomatology Faculty
Fuente:Rev. estomatol. Hered;2(2):4-4, jul.-dic. 1992. .
Descriptores:Escuelas de Odontología
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/1992/vol02-n1-2-Editorial.pdf / es
Localización:PE1.1

  8 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Loza Fernández, David.
Título:25 años de la creación de la Facultad de Estomatología^ies / 25 years of the creation of Stomatology Faculty
Fuente:Rev. estomatol. Hered;4(1/2):4-4, ene.-dic. 1994. .
Descriptores:Escuelas de Odontología
Aniversarios y Eventos Especiales
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/1994/vol04-n1-2-editorial.pdf / es
Localización:PE1.1

  9 / 14
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Gutierrez Ventura, Fredy Agustín.
Título:La importancia de la acreditación en educación superior^ies / The importance of accreditation in higher education
Fuente:Rev. estomatol. Hered;22(4):195-195, oct.-dic. 2012. .
Descriptores:Acreditación
Educación Superior
Escuelas de Odontología
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2012/vol22_n4/reh_vol22_n4_12_art00.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE264.3
Autor:Seminario Amez, María; Morgenstern Orezzoli, Hans Rudolf.
Título:Prevalencia de la pérdida de implantes dentales en una facultad peruana de odontología, entre los años 2001 y 2011^ies / Prevalence of dental implants loss in a peruvian dental school from 2001 to 2011
Fuente:Kiru;9(2):119-124, jul.-dic. 2012. ^bilus.
Resumen:Objetivo. Determinar la prevalencia de la pérdida de implantes dentales en una facultad peruana de odontología, entre los años 2001 y 2011. Material y métodos. Estudio descriptivo, retrospectivo, observacional y transversal. Se observaron 431 historias clínicas de pacientes atendidos en la maestría en periodoncia de la USMP, entre los años 2001 y 2011. Fueron colocados 1136 implantes durante ese periodo; estos se agruparon según edad y género del paciente, y maxilar y año en que se colocaron. Se determinó la prevalencia de la pérdida de los implantes dentales, respecto a la cantidad total concerniente a cada categoría. Resultados. La ocurrencia de pérdida de implantes dentales fue de 1,85%, respecto a la cantidad total de implantes dentales colocados. Específicamente, de 1,88% en el maxilar superior, 2,30% en el maxilar inferior, 1,80% en pacientes de género masculino, y 1,57% en pacientes de género femenino. Según la edad del paciente fueron de 2,51% en pacientes sobre los 60 años de edad, 1,20% en pacientes entre los 40 y 59 años, y de 2,60% en pacientes menores de 40 años. La pérdida de implantes dentales producida en el año 2010 fue de 7,98%, siendo la más alta durante todo el periodo estudiado. Conclusiones. Se encontró una mayor prevalencia de pérdida de implantes dentales en el maxilar inferior, en pacientes del género masculino, y en pacientes menores de 40 años de edad. Finalmente, la prevalencia de pérdida de implantes dentales encontrada fue baja respecto al total de implantes dentales colocados en ese periodo. (AU)^iesObjective. To determine the prevalence of dental implants loss in a Peruvian dental school, from 2001 to 2011. Material and methods. A cross, observational, retrospective, descriptive study. 431 medical records of patients attended at the USMPs master in periodontics were seen, from 2001 to 2011. 1136 implants were placed during this period; these were grouped according to age and sex of the patient, and maxillary and year in which they were placed. The prevalence of dental implants loss was determined in respect to the total cases of each concerned category. Results. The prevalence of dental implants loss was 1,85%, relative to the total amount of dental implants placed. Specifically, 1,88% in the maxilla, 2,30% in the mandible, 1,80% in male patients, and 1,57% in female patients. Depending on patients age, it was 2,51% in patients above 60 years old, 1,20% in patients aged from 40 to 59, and 2,60% in patients younger than 40. The dental implants loss produced in 2010 was 7,98% being this the highest. Conclusions. We found a higher prevalence of dental implants loss in the mandible, in male patients, and in patients younger than 40 years old. Finally, the prevalence of dental implants loss was low compared to the total dental implants placed in that period. (AU)^ien.
Descriptores:Escuelas de Odontología
Implantes Dentales
Mandíbula
Registros Médicos
Estudio Observacional
 Estudios Retrospectivos
 Estudios Transversales
Medio Electrónico:http://www.usmp.edu.pe/odonto/servicio/2012/Kiruv.9.2/Kiru_v.9.2_Art.4.pdf / es
Localización:PE264.3

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:Facultad de Estomatología Roberto Beltrán: líderes en educación odontológica en el Perú^ies / Faculty of Stomatology Roberto Beltrán: leaders in dental education in Peru
Fuente:Cayetano;0(4):7-7, dic. 2010. ^bilus.
Descriptores:Escuelas de Odontología
Educación en Odontología
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/Cayetano/n4/a5.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:Estomatología: Un ambicioso proyecto para liderar la región^ies / Dentistry: An ambitious project to lead the region
Fuente:Cayetano;0(12):5-6, dic. 2012. ^bilus.
Descriptores:Escuelas de Odontología
Medicina Oral
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/Cayetano/n12/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE264.1
Autor:Ordinola Sierra, Cinthya Miluzka; Tello Chávez, Vanessa Susana; Vargas Pérez, Javier; Rivera Vílchez, Rosa Violeta; Alfaro Carballido, Luz Dahiana.
Título:Análisis de las tesis de pregrado de la Facultad de Odontología de una universidad peruana, 2005-2013^ies / Analysis of undergraduate thesis of the School of Dentistry of a peruvian university, 2005-2013
Fuente:Kiru;11(1):25-31, ene.-jun. 2014. ^btab.
Resumen:Objetivo. Determinar la producción de tesis de pregrado del 2005 al 2013 de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres. Materiales y métodos. El estudio fue descriptivo, transversal y retrospectivo. Se realizó la revisión bibliométrica de las tesis; se registró el área de estudio, las especialidades odontológicas, el diseño de investigación, el tipo de estudio, la población y las consideraciones éticas. Resultados. La producción total de las tesis de los últimos nueve años fue de 464; el año 2005 fue el de mayor producción con 131 (28%); el área de estudio más estudiada fue ciencias clínicas con 356 tesis (77%); la especialidad odontológica más abordada fue operatoria dental y estética con 59 tesis; el diseño de estudio más utilizado fue el observacional (52,5%), transversal (73%) y prospectivo (81%); la población más estudiada fue la de piezas dentarias, con 99 tesis. Las consideraciones éticas están presentes en 72% de los trabajos y se omiten en 28%. Conclusiones. La producción de las tesis en el año 2005 fue mayor y se observa una tendencia irregular a lo largo de los años. (AU)^iesObjective. To determine the production of undergraduate thesis from 2005 to 2013 of the school of dentistry of the San Martin de Porres university. Materials and methods. The study was descriptive, cross-sectional and retrospective. The bibliographical revision of the thesis was performed; the study area, the dental specialties, research design, study type, population and ethical considerations were recorded. Results. Total production of the thesis from the last nine years was 464; 2005 was the most productive year with 131 (28%); the study area most studied was clinical sciences with 365 thesis (77%); the dental specialty most approached was dental operatory and aesthetic with 59 thesis; the study design most used was observational (52.5%), cross-sectional (73%) and prospective (81%); the population most studied was teeth, with 99 thesis. Ethical considerations are present in 72% of studies and are omitted in 28%. Conclusions. The production of the thesis in 2005 was higher and an irregular trend over the years is observed. (AU)^ien.
Descriptores:Tesis Académicas como Asunto
Bibliometría
Investigación Dental
Escuelas de Odontología
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
 Estudios Retrospectivos
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.usmp.edu.pe/odonto/servicio/2014/kiru_v11/Kiru_v.11_Art.4.pdf / es
Localización:PE264.3; PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Beltrán Neira, Roberto José.
Título:Fuerza innovadora^ies / Innovative power
Fuente:Rev. estomatol. Hered;25(3):177-178, jul.-sept. 2015. .
Descriptores:Escuelas de Odontología
Escuelas de Odontología/ética
Escuelas de Odontología/historia
Escuelas de Odontología/organización & administración
Perú
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/REH/article/view/2619/2518 / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3